Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires dialogó con Victor Hugo Morales sobre la reglamentación de la Ley Micaela en la provincia.

Díaz expresó que en el ministerio llevan a cabo varias iniciativas para luchar contra las violencias en general, "de hecho ayer nos reunimos con la Defensoría del Pueblo y esta tarde mismo nos reunimos con el Club Universitario de La Plata, en la parte de rugby". "Estamos muy conmovidos por lo que paso en Villa Gesell pero tuvimos denuncias de abuso sexual en ese club", expresó.

Para la ministra, este tipo de violencias "tienen que ver por como se construyen los mandatos de la masculinidad. A través de la violencia, rituales deportivos, rituales de iniciación que supone el abuso sexual a aquellas personas que se inician" y explicó: "no solo son temas de genero sino de orientación sexual, color de piel, nivel social. Esto puede afectar a los varones también, no solo a las mujeres"

Sobre la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública, la ministra explicó que todavía tienen que construir una mesa de diálogo, "un consejo que va a articular las políticas transversales en el centro de toda la administración. El planteo es trabajar con censo y acuerdos en el lenguaje en la administración pública". Para Díaz, "el lenguaje inclusivo es un debate que tiene décadas" y expresó que el gobierno Axel Kicillof, "es un proyecto político que vino a plantear una transformación en la provincia en un sentido popular y solidario"