En las últimas horas se conoció un nuevo caso de muerte de un niño Wichí por enfermedades derivadas de la desnutrición. El hecho se dio en la comunidad El Tráfico, en Salta. Estaba siendo trasladado en una ambulancia desde Los Blancos a la localidad de Embarcación, que se descompuso en el camino. 

El informe de Pablo García

Graciela Mendoza miembro de la comunidad Wichi, dialogó con la AM750 y explicó que el niño, de un año y diez meses ya había estado internado por desnutrición y lo habían dado de alta. "En Los Blancos lo derivaron a Morío y lo volvieron a derivad a Embarcación", expresó Mendoza y explicó que el niño no llegó al hospital porque murió en el camino por un desperfecto de la ambulancia. "La situación es malísima. Tengo nietos desnutridos, lo llevamos al medico y solo le dan vitaminas. Más allá que el chico sigue enfermo, no lo internan y levantan el caso"

Mendoza indicó también que en el cementerio, donde estaban por enterrar al niño, no había personal para hacer el pozo y lo estaba haciendo la familia con sus manos, "no hay quien nos atienda"

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo expresó en su cuenta de twitter su consternación y planteó que "la situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica". Además, anunció que "el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente". Agregó que funcionarios de su cartera se sumarán este lunes a la mesa multisectorial convocada por el gobierno provincial.