Central: Rodríguez; Salazar, Menosse, Leguizamón, Ferrari; Martínez, Musto, Carrizo; Colman; Teo Gutiérrez y Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Talleres: Herrera; Cotugno, Quintana, Gandolfi, Escobar; Reynoso, Guiñazú, Gil, Palacios; Ramis, Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Central

Hora: 21.15

TV: TV Pública

 

El torneo ingresa a zona de definición y Central se juega esta noche gran parte de sus objetivos. El canaya juega ante Talleres un partido decisivo para clasificar a Copa Sudamericana. Los cordobeses persiguen el mismo sueño por lo cual el que gane sigue en carrera y el que caiga cede sus ilusiones. Los dos vienen de perder aunque el conjunto de Paolo Montero, incluso en la derrota, ofreció algunas buenas respuestas de su juego con Banfield. En cambio Talleres acumula caídas consecutivas que lo relegaron en la tabla de posiciones. Los auriazules salen a la cancha con la vuelta de Hernán Menosse y Mauricio Martínez. Los cordobeses replantean la defensa para jugar en el Gigante con dos modificaciones.

Montero dijo que ante Banfield, Central jugaba un partido determinante, No lo fue. Central (42 puntos) perdió y salió de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Pero sigue en carrera y con posibilidades intactas. El último en acceder a una de las seis plazas es Defensa y Justicia (43) que visita mañana a Temperley. Por lo cual lo que necesita hoy Central es ganar para sacar de la clasificación a los de Florencio Varela, al menos por unas horas y elevar así su exigencia sobre el rival.

El desafío de jugar para ganar con el único resultado a su favor encuentra a Montero con problemas antes las suspensiones de Javier Pinola (expulsado) y Washington Camacho (acumuló amarillas). El equipo se rearma para esta noche como Menosse, devenido en el comodín de la defensa luego de reemplazar también a José Leguizamón y Paulo Ferrari, al tiempo que en el mediocampo llega el turno de la titularidad Mauricio Martínez. Pero en ataque el entrenador uruguayo ratificó la presencia de Fabián Bordagaray, a pesar de su muy flojo partido el pasado viernes. Germán Herrera, a pesar de que está lesionado Marco Ruben, permanecerá en el banco de suplentes.

Talleres (40) suma caídas ante Temperley y Gimnasia y Esgrima que lo dejaron a tres puntos de Copa Sudamericana cuando restan seis por disputar. Sus chances se minimizaron pero seguirán latentes solo con una victoria hoy en Arroyito.

El técnico Fran Kudelka, respecto a la formación que viene de caer con el Lobo platense, dispuso modificar la defensa con el ingreso de Escobar por Leonardo Godoy y Carlos Quintana por Juan Carlos Komar.

"Tenemos que ganar, no nos sirve otro resultado. Para nosotros este partido es una final", asumió Montero.