Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio Interior de la Nación charló con Any Ventura y se refirió a cómo ve la economía argentina en medio de la pandemia por el coronavirus y enfatizó a la necesidad de controlar los precios. "Si comparamos lo que está facturando hoy con lo que facturaba el 28 de febrero, la economía cayó un 40%", sostuvo.

"Tenés una caída de la oferta importante y a su vez se intenta mantener el poder adquisitivo de las familias y las empresas, que es una decisión acertada del gobierno", indicó Moreno y expresó que "le es prácticamente imposibles a los funcionarios actuales que esto se pueda ordenar. Lo primero que hay que hacer es ordenar la macroeconomía".

Además indicó que "hay que planificar la oferta y cuidar lo que te queda. Para hacer eso se necesita planificación de la oferta" y agregó: "no pueden faltar alimentos, no pueden faltar medicamentos ni insumos sanitarios, tampoco energía ni logística". Para el ex secretario de Comercio Interior, "al planificar la oferta de alguna manera planificás precio y cantidad. Esta es una gimnasia que no estamos acostumbrados a hacer".

Para Moreno, "acá el único país que puede transformar papelitos de colores en objetos es Estados Unidos. Para eso produce el 25% de todo lo que se produce en el mundo" y explicó que "la economía no es la plata, eso te permite ir a comprar bienes pero sino están los bienes tenemos un problema". 

"Los dólares en el BCRA no funcionan como plata sino como mercadería, es un insumo para la economía argentina. Si no los cuidas y no los aplicas a los sectores productivos a la larga te vas a quedar sin dólares y vas a tener problemas mucho más complicados", sostuvo.