En conferencia de prensa Alejandro Vanoli, titular de ANSES informó sobre el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que no estén bancarizados.

El cronograma de pago de las jubilaciones mínimas del mes abril, comenzarán este jueves y cobrarán en los bancos las personas cuyo dni termina en 0 y así sucesivamente, los días que siguen, con los demás terminaciones de documento. Además Vanoli informó que habrán recordatorios tanto por sms como por correo electrónico del calendario de atención.

Finalmente, mientras están haciendo los cruces de información para ver a quien le corresponde el ingreso familiar de emergencia de diez mil pesos, el titular de ANSES informó que se está coordinando la logística para quienes no están bancarizados:  Se trabajará con los bancos para abrir cuentas lo mas rápido posible o se buscará la forma de habilitar canales alternativos para el pago.

"Le pedimos a quienes tienen que ir a los cajeros automáticos que traten de ir fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones", indicó Vanoli y explicó que "el jueves Santo se van a poder cobrar jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril para los documentos terminados en 0"