En su columna de política internacional en Detrás de lo que vemos, el Senador y ex Canciller Jorge Taiana se refirió a la renuncia de Bernie Sanders a la campaña presidencial en Estados Unidos que deja al exvicepresidente, Joe Biden como el candidato del Partido Demócrata que enfrentará a Donald Trump por la presidencia. Además habló sobre la interna en el gobierno de Bolsonaro por el coronavirus y salud de Boris Johnson, primer ministro Británico. 

"No hay información adicional de por qué Bernie Sanders se bajó de la carrera. No se sabe si va a apoyar a Biden o no. Biden necesita los votos de Sanders", expresó Taiana y agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump "se equivocó feo con el coronavirus, eso es un error fuerte que cuesten vidas y se lo van a facturar a él". "Fue evidente que negó durante semanas y parte del problema de Estados Unidos fue no haber tomado medidas desde el principio. Es un error grave y que le va a costar muchos votos", indicó. 

Para el Senador, Trump "tiene una actitud en general de desprecio a todo lo unilateral. Pegándole a la OMS es querer tirar la culpa para afuera".

Además indicó que la economía en Estados Unidos, "se está parando como un castillo de naipe. Muy rápidamente la economía se cae y muchos estados implementaron en contra de Trump, la cuarentena". "La economía de EEUU va a caer este año, no se va a recuperar como va a pasar en todo el mundo", agregó y sostuvo que  "va a enfrentar un escenario nacional económicante malo, imprevisto y políticamente desacertado en cuanto el no tuvo las medidas acertadas para evitar el efecto del virus"