El titular de la CTA de los trabajadores y diputado Nacional, Hugo Yasky dialogó con Eduardo Caimi y se refirió al DNU que establece mayor ayuda económica para ciertos sectores, donde el Gobierno Nacional pagará parte de los salarios de las empresas en crisis y habrán créditos a tasa 0% de interés para autónomos y monotributistas en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus. 

"Vivimos esto con la preocupación que vemos que es el esfuerzo y lucha de la gente para tratar de conciliar el aislamiento con la lucha cotidiana", indicó Yasky y expresó que "hay un sector mas expuesto, que ya venia viviendo el día a día y hoy se le hace cuesta arriba".

Para el dirigente Sindical, "el DNU del gobierno muestra que está dispuesto a seguir invirtiendo recursos públicos  para sostener el ingreso de los que  están en la situación de mayor fragilidad" y sostuvo que "una parte de ese dinero está llegando".

"Los 10 mil pesos de IFE, más de 7 millones lo van a cobrar pero es cierto que se inscribieron casi 12 millones de personas", agregó y explicó que "en la reunión de comisiones, el ministro de Trabajo se comprometió a pasar el peine fino para poder ayudar a esas cuatro millones que quedan". Para Yasky, "cuando estás en la zona marginal de la exclusión aún las ayudas del estado son difíciles de conseguir"

El titular de la CTA se refirió a la iniciativa de la UOM para rebajar salarios en medio de la cuarentena obligatoria y expresó que "tenemos que tratar de sostener el salario a como de lugar". "Es una situación muy difícil. El arma que tenemos los sindicatos generalmente, cuando la situación se tensa es la movilización y hoy estamos impedidos de eso".

Además indicó que desde los sindicatos, "tenemos que tratar de sostener y usar el peso de la denuncia ante la opinión publica de actitudes como la que tuvo Paolo Rocca cuando despidió a 1500 personas. Los sindicatos tenemos que defender las fuentes de trabajo y el salario"