Olivia Sohr, coordinadora de Proyectos de Chequeado, dialogó con Federica Pais sobre la desinformación y la circulación de noticias falsas en medio de la pandemia por el coronavirus

"Estamos viendo con mucha preocupación la cantidad de desinformación y noticias falsas que circulan por el coronavirus", expresó Sohr, quien explicó que muchas de ellas están relacionadas con curas o remedios caseros para tratar el COVID-19 o sobre el origen del virus. "Circulan teorías conspirativas que dicen que se creó en el laboratorio en China o en EEUU. Los científicos han investigado el material genético del virus y lo que encontraron es que se creó por un proceso natural. No hay evidencia de que se haya creado en un laboratorio", subrayó. 

"Hay que tener mucho cuidado con la información que tomamos, ver bien de dónde viene y no compartir nada que no estemos seguros o tomar decisiones en base a eso", recomendó la integrante de Chequeado. "Las cosas que son muy espectaculares, de entrada hay que desconfiar. Basta con ir y ver si aparece esa información en algún otro lugar, ver cuál es el grado de precisión de las fuentes", agregó.