La Ministra de Gobierno, Teresa García, comentó que durante la cuarentena lograron triplicar la cantidad de camas para la atención de pacientes en la provincia de Buenos Aires.

“Haber declarado la cuarentena prematuramente nos ha permitido ganar tiempo y en estos dos meses hemos fortalecido mucho el sistema sanitario de la provincia” dijo García en comunicación con Subí, después te explico

“Habíamos encontrado a la provincia con un deterioro muy grande en sus sistema sanitario. Teníamos apenas 400 camas y hoy tenemos cerca de 1500 camas en medio de la pandemia” detalló la ministra.

Sobre la continuidad de la cuarentena, García expresó que la preocupación de la provincia de Buenos Aires es "prevenir que el virus ingrese en los barrios vulnerables" y que para evitar que eso pase es necesario volver a contar con controles más rigurosos.

García consideró que hay una construcción por parte de los medios sobre que en Argentina se aplicó la cuarentena más larga del mundo. “La cuarentena es para salvar la vidas. Si el virus circula de manera incontrolable  corremos riesgo que nos pase lo que pasó en otros lugares del mundo con sistemas de salud más importantes que el argentino” dijo la ministra.

Además, García consideró que la oposición y algunos medios de comunicación están interesados en generar una grieta entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. "Hay dos miradas distintas entre las Provincia y la Ciudad, pero eso no significa que haya una guerra de secesión"

https://soundcloud.com/grupooctubre/teresa-garcia-ministra-de-gobierno