El economista y periodista económico, Alfredo Zaiat charló con Pablo Caruso y se refirió a los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la situación económica del país en medio de la pandemia del coronavirus.

"Está bien orientado el del IFE, después está el alcance y la efectividad, y ahí hay problemas", sostuvo y explicó que "hay una economía entre la informalidad y los límites de funcionamiento tradicional, son muchas situaciones muy particulares".

Para Zaiat, "muchas cosas dejan en evidencia la pandemia, una es la profunda inequidad y desigualdad, muchas de las cosas que el neoliberalismo esconde debajo de la alfombra irrumpen de una forma brutal" y señaló que  "lo que también emerge es que el estado como estructura burocrática tiene sus debilidades".

Explicó que "para enfrentar semejante crisis se requiere una mayor flexibilidad o ser mas efectivo" y puntualizó que "no hay que olvidarse que durante 4 años el macrismo desarticuló las funciones básicas del estado, se hace mas difícil y el gobierno lo tiene que hacer en tiempo récord"

Además, el economista sostuvo que "hay que debatir la nueva normalidad del funcionamiento de la economía, ese es el corazón de por que esta pandemia es tan brutal. La crisis fue tan violenta porque se montó la pandemia sobre la fragilidad económica y financiera"

"Las políticas fiscales y monetarias tienen que ser mas expansivas de lo que son", sostuvo y agregó: "hay un dispositivo ideológico y politico muy fuerte para limitar la intervención del estado"