La Legisladora Porteña por el Frente de Todos, Laura Velasco quien además es Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud charló con Any Ventura en un nuevo aniversario del Ni Una Menos y se refirió al aumento de los femicidios durante la cuarentena y la necesidad de aplicar políticas públicas contra la violencia de género: "Estamos mejor, pero falta mucho por hacer", expresó.

"Siempre que llega una lucha por la justicia hay mas visibilización del problema pero también hay reacción de algunos que no quieren cambiar una cultura machista, que ha significado una enorme desventaja para nuestras mujeres y disidencias", sostuvo Velasco y destacó la importancia de "trabajar con políticas publicas activas. Por eso es la importancia la ESI y las ley Micaela".

"Tenemos atrás en la historia muchos siglos donde las mujeres tuvimos un rol subordinado en la sociedad", expresó la Legisladora y agregó: "si lo que el femicidio es lo que mas nos espanta, es la forma mas grave de todas las violencias que sufrimos las mujeres en la sociedad".

Además indicó que "todas esas desigualdades implican una transformación que mueve intereses, lugares de poder que se cuestionan. No es fácil y no es una transformación de un día para otro, aunque hayamos avanzado mucho".

"El femicidio nos alarma pero la raíz es mucho más profunda", indicó y explicó que "el hombre que comete un femicidio no es un monstruo sino un hijo sano del patriarcado".

https://soundcloud.com/grupooctubre/laura-velasco-en-una-nueva-aventura