La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) creó tres programas destinados a brindar asistencia a las personas con discapacidad, sus familias y aquellos hogares y residencias que las albergan en medio de la emergencia económica por la pandemia del coronavirus.

La ayuda supone una inversión de más de 285 millones de pesos y se trata de tres programas: Uno de asistencia económica a hogares y residencias para personas con discapacidad, destinado a cubrir los gastos para la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al COVID-19. Además, un programa de asistencia económica a Talleres protegidos de producción para poder cubrir los gastos corrientes de funcionamiento como sueldos o la adquisición de insumos para la prevención correspondiente a dos meses.

También, un programa del Banco Provincial de insumos destinado a las áreas de discapacidad provinciales que podrán solicitarlo a través de sus organismos administrativos de dependencia. Estos fondos transferidos tanto a las provincias como a CABA para la adquisición de elementos de profilaxis (barbijos, guantes, alcohol en gel, etc.) y cualquier otro elemento necesario para afrontar esta pandemia.