El coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA autónoma, Luis Campos, charló con Pablo Caruso y sobre la Ley que regula el Teletrabajo y que se debate en Diputados.

Campos explicó que el proyecto, aunque se discute en el marco de la emergencia por la pandemia, "no se va a aplicar en la emergencia".

"Postergaron la entrada en vigencia de la ley, será 3 meses después de terminada la cuarentena", indicó. 

"Esto cambia la cuestión de la urgencia", sostuvo y explicó que "no es un proyecto que vaya a mejorar o agravar la situación de estos trabajadores" sino que "regula las reglas" para este tipo de prácticas. 

"Quienes tenemos la suerte de poder seguir trabajando a través del trabajo remoto, por un lado estamos pudiendo trabajar y no estamos sujetos a suspensión pero también experimentamos otro montón de problemas", explicó. 

Además, indicó que mediante estas prácticas, "ponemos nuestros objetos y servicios a disposición del empleador y trabajando en un ámbito que no es adecuado".

Sobre la Ley, Campos expresó que "tiene problemas y artículos que deberían ser analizados. No establecen límites de la problemática y abre la puerta a situaciones que pueden ser complicadas".

Explicó, además, que uno de los problemas es el artículo 4 "que abre la puerta de introducir modalidades de trabajo por objetivos" lo cual considera "un error"

"Esto genera una dilución de los límites de jornada laboral. No se sabe cuando ni como se termina de trabajar", finalizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-campos-en-que-vuelvan-las-ideas-1