Vale Delgado contó en Que Vuelvan las Ideas las iniciativas de China y Francia para la apertura de las salas de cine y adelantó cómo sería en nuestro país.
China reabre salas de cine luego de estar cerradas desde el mes de enero, aunque lo hará con la capacidad máxima del 30% y con el uso obligatorio de tapabocas

Por su parte, en Francia también abrieron las salas con una capacidad del 30% y, en algunos casos, con iniciativas como el "cine flotante": barcos dispuestos en un tramo del Río Sena con una pantalla gigante para ver películas arriba de los mismos.

En nuestro país, según el protocolo propuesto por distintas entidades del sector, las salas podrían tener su capacidad al 50%, ya que argumentan que, con menor capacidad, no les es conveniente la apertura.

Además, según el protocolo elaborado, habría intervalos entre las funciones para cumplir con el proceso de sanitización del lugar y evitar, también, la aglomeración de personas entre entrada y salidas de la función y en el hall de las salas. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/vale-delgado-sobre-el-regreso-del-cine-en-distintas-partes-del-mundo