Tras un pedido que hizo Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) la AFA decidió que el Día del Futbolista se celebrará a partir del año próximo el 22 de junio en homenaje al segundo gol que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86, y no el 14 de mayo como ocurría hasta ahora.

En comunicación con Sergio Altieri, el titular de FAA, Sergio Marchi, dio detalles de esta modificación. “Es algo que se venía analizando hace tiempo Esta semana logramos firmar el acuerdo y establecer este cambio. Genera un hecho de mucha satisfacción. Es un reconocimiento para quien es a mi gusto el mejor futbolista de todos los tiempos. Este gol ha sido el más trascendente, importante, bonito y bello de la historia del fútbol” dijo Marchi.

“Es un reconocimiento justo. Cada 22 de junio nos va a llevar a ese gol que es una fuente de inspiración para todos. Cuando hablamos con Tapia acordamos que ese gol es la síntesis del fútbol. Tiene velocidad, fuerza, tenacidad, coraje, valentía e inteligencia. Todos los atributos que uno debe reunir para hacer ese tipo de obras de arte” agregó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-dia-del-futbolista-se-celebrara-el-22-de-junio-para-recordar-el-segundo-gol-de-maradona-a-los-ingleses