Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires charló con Pablo Caruso sobre la administración de la cuarentena y el desacelere del aumento de casos de coronavirus.

"Venimos con cinco meses de que lo único que se habla es del COVID-19 y está bueno que empecemos a hablar de otras cosas, que puede significar que nos estamos adaptando a esa nueva normalidad", destacó García pero alertó que "esto puede alojar la trampa de bajar la guardia y los cuidados y eso tendría un efecto negativo".

Además, sostuvo que "no podemos bajar la guardia ahora, si bien estamos en un amesetamiento de los casos, son muy elevados lo que genera preocupación".

"Uno no sabe cuando termine esta baja de casos hacia donde va a disparar. Si bajan los casos o si tenemos una nueva ola de aumento de casos", agregó. 

También, sostuvo que "venimos hace meses con noticias negativas, que hace dos semanas veamos que los casos se estabilizan termina siendo una buena noticia. Este tipo de buena noticia nos tiene que generar esperanza"

https://soundcloud.com/grupooctubre/enio-garcia-en-que-vuelvan-las-ideas-1