Luego de más de 20 años de relación con el club, Lionel Messi anunció que quiere dejar de jugar en el Barcelona y sacudió al mundo futbolero. 

Ahora, todas las incógnitas están en saber cómo se resuelve la salida del club del rosarino y en qué club seguirá su carrera. "En vez de aceptar la renuncia de Messi, el club quiere emprender una batalla legal" adelantó desde Barcelona, el periodista Cesar Sanchez Lozano. El vínculo entre la institución y el jugador está roto puertas adentro no hay expectativas de que el presidente del Barcelona Bartomeu y Messi puedan reencauzar el diálogo.

El club catalán concentrará sus fuerzas en que la cláusula de la que podía hacer uso Messi para quedar libre venció el 10 de junio. Barcelona pretende alargar el vínculo con el jugador o recibir la suma de 700 millones de euros para dejarlo libre.

El lunes de la semana que viene, los jugadores del Barcelona deben retomar los entrenamientos con un nuevo técnico. Mientras tanto, los poderosos Manchester City e Inter de Italia, pueden comenzar a soñar con tener al mejor jugador del mundo en su filas. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/la-salida-lionel-messi-del-barcelona