Pedro Bayón, un hombre en situación de calle de 69 años, fue encontrado muerto ayer en Comodoro Rivadavia, informó el segundo jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut con asiento en esa ciudad, César Brant. El comisario explicó que “los vecinos habían reportado hace un par de días que no se lo veía en la plaza donde habitualmente estaba, por lo que estábamos prevenidos de que algo podía pasar. Hoy cerca de las 10 de la mañana fue encontrado. Todo parece indicar que murió por hipotermia bajo la intensa helada que cayó anoche y esta madrugada”.

Con éste suman tres los muertos reportados como consecuencia del temporal de nieve. El fin de semana falleció por hipotermia el peón rural Domingo Nahuelcheo, de 68 años, y el martes a la madrugada murió Matías Achimon, de 20 años, al perder el control de su vehículo y derrapar en la capa de hielo sobre la ruta.

En las últimas horas, el gobierno provincial informó que las rutas y caminos de la cordillera de Chubut ya fueron despejadas de nieve y las localidades de esa área volvieron a la normalidad, aunque las escuelas siguen sin clases.

En tanto, el gobierno de Río Negro dispuso un operativo para atender las demandas que puedan surgir por nuevos temporales de nieve y bajas temperaturas el próximo fin de semana y, en previsión, reforzó la entrega de leña y garrafas en las zonas andina y sur 

Ante los pronósticos que indican la entrada de un nuevo frente frío con posibilidad de nevadas, Defensa Civil organizó centros operativos de emergencia en Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón, que atenderán a las localidades y parajes de sus áreas de influencia. El dispositivo incluye el aprestamiento de maquinarias viales, leña, gas, combustible y alimentos para eventuales necesidades de la población, entre otras acciones

Por otro lado, un turista brasileño sobrevivió siete días en medio de temperaturas que llegaron a los 15 grados bajo cero, luego de haberse perdido mientras escalaba el Cerro Lindo, de 1500 metros de altura, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón, en donde fue sorprendido por una fuerte nevada.