A un día de cumplir 90 años, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y opinó sobre la situación política actual con la pandemia y los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

"Felicité al presidente, fue para una ganancia para todos. Cómo no vamos a estar bien con este gobierno", sostuvo Carlotto y expresó, en ese sentido, "no hay que pedirle milagros, está haciendo todo lo que puede".

Sobre su trayectoria con las Abuelas de Plaza de Mayo expresó que "alguna vez, algún disgusto tuve que volví a casa y le dije a mi esposo que no iba más y él me dijo que las abuelas me necesitaban y tenía que seguir yendo".

"Él me acompañó, los hombres que nos acompañaron fueron los héroes anonimos de esta historia", agregó.

Además, sostuvo que tiene "la felicidad de olvidar lo malo y que me quede en la memoria lo bueno". 

Sobre la gestión del expresidente Macri, expresó que "trasciende las resacas de la humanidad". "Soy una persona fuerte, nos costó que nos recibiera y cuando lo hizo fue porque se veía mal que un presidente extranjero nos recibiera antes que él".

"Cuando llegamos a Olivos, uno por cada organismo y nos recibió y nos dio la mano como si fuera una langosta fría, casi me descompongo", relató. "Esos ojos que tiene, tan fríos y congelados, me hicieron mal al alma. Es un hombre que no tiene afecto por nada".

Además, sostuvo que "es una persona casi inhumana, no le encuentro un gesto de emoción. Solo va a llorar es el día que lo metan preso". 

"Humanamente pienso, no quiero ponerme en floja pero aeste hombre algo le ha pasado en su vida para que sea así. No sé si se habrá recibido de ingeniero porque hicieron un puente que no pasaban los autos", agregó.

Carlotto expresó que "tenemos tres años más para levantar Argentina desde todos los puntos de vista. Hay que decirle a los chicos que son dignos de formarse en democracia qué es la democracia", concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/estela-de-carlotto-en-detras-de-lo-que-vemos