Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Colectivos de Larga Distancia (CELADI), diálogo con Federica Pais y Luis Bremer sobre las nuevas medidas sanitarias para el transporte que dispuso el Ministerio de Transporte.

“Los protocolos ya estaban bastante avanzados, lo que se está trabajando es en el pedido de autorización en cada una de las gobernaciones”, explicó Gaona.

“Estamos preguntándole a las provincias si podemos ingresar o no y qué es lo que quieren pedirle a los pasajeros. Algunas nos han dicho que si no son residentes, tienen que tener un seguro médico para que la provincia no asuma la atención en los hospitales públicos”, detalló.

Sobre las medidas de seguridad sanitaria dentro de los ómnibus, Gaona aseguró que “durante el viaje va a haber todos los instrumentos e insumos de desinfección necesarios” y que, en caso de que algún pasajero tenga algún síntoma, habrá “un área reservada dentro del bus y los choferes tendrán identificados los centros de salud a lo largo del recorrido para hacer una rápida consulta”.

“Estamos pensando en todas las alternativas para responder en esta primera etapa de la mejor manera”, subrayó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-gaona-camara-empresaria-de-colectivos-de-larga-distancia