El vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de ese distrito, Diego Santilli, conversó con Federica Pais y aseguró que el delito disminuyó a los niveles en que estaban hace 20 años.

“La seguridad para nosotros es una política de estado irrenunciable. Creamos un plan integral de seguridad con la creación de una nueva policía, un instituto de formación profesional, tenemos una importante inversión en cámaras, vehículos”, sostuvo.

“El corolario de esto es que los delitos en la Ciduad cayeron por debajo del año 2000”, aseguró.

Además, señaló que durante el aislamiento obligatorio los delitos “cayeron aun más, pero lo que hay es más violencia”.

“El mapa del delito nos da que los delitos crecieron en la Ciudad de Buenos Aires y que hay una altísima valoración de la población del accionar de la policía, pero lo que se está viendo es más violencia y eso a la gente le preocupa", detalló Santilli.

Por otra parte, el vicejefe de gobierno desmintió que se haya confirmado un caso de coronavirus en una escuela técnica de Barracas.

“No hubo un caso positivo tal cual lo confirma la ministra de educación de la Ciudad”, aseguró.

Sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Santilli sostuvo: “en los 95 días que llevamos de aperturas, la responsabilidad la ha llevado el mismo comercio y la misma PyMe”.

“A medida que se van abriendo actividades, van cayendo la cantidad de casos. Comenzamos la apertura después del pico de 1500 casos y fue bajando. Hay que tener cuidado y seguir manteniendo la responsabilidad”, concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/diego-santilli-en-las-ultimas-noticias