El economista Ricardo Aronskind dialogó con Pablo Caruso sobre el contexto económico actual y se refirió, además, a las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en una carta publicada recientemente donde analiza la situación del país.

“El estado argentino es débil para cobrar los impuestos normales que se cobran en otros países. En el tramo de la sustitución de importaciones se imprimían billetes, en el tramo del neoliberalismo, se generaba deuda externa. Nos son buenas vías para cubrir el déficit del Estado”, sostuvo.

“Es claro que hoy la puja por la devaluación tiene que ver con una puja entre una minoría social reducidísima y una mayoría muy pasiva mirando lo que lo que pasa y sin entender que le están por robar plata del bolsillo”, agregó.

Además, señaló con respecto a las palabras de la vicepresidenta- quien afirmó en su carta que el problema de una “economía bimonetaria” se soluciona con un acuerdo entre sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales-: “hay una parte de los sectores argentinos que están asociados a esta crisis y se benefician de estas situaciones y es ocioso invitarlos a un acuerdo porque no están interesados en una acuerdo sino en el deterioro de la moneda nacional”.

“Es difícil un acuerdo general porque eso incluye a los medios de comunicación, que son los que están fogoneando hace un mes la devaluación”, concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-aronskind-economista-sobre-la-carta-de-cristina-kirchner