La dirigencia de Boca Juniors presentó anoche el primer informe de una auditoría titulada "Así recibimos el club", donde se muestran varias irregularidades de la gestión de Daniel Angelici. Entre las más llamativas está la llegada del cordobés Cristián Pavón desde Talleres y la venta de Darío Benedetto al francés Olympique Marsella.

En el comunicado distribuido a través del sitio oficial del club, se menciona que la institución, a través de su Gerencia de Legales, "efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes en el marco de las irregularidades que merecen ser investigadas por la Justicia".

En el informe, se destacan situaciones poco claras en la compra de Pavón, explicitada de esta manera: "Al arribar Cristian Pavón al club, en 2014, Boca y Talleres habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de 2.500.000 dólares, sin que la venta del jugador se haya concretado".

Después se habla de la venta de Bendetto, donde se menciona la intervención de un intermediario por casi 1.000.000 de euros. "El 30 de octubre de 2019, prácticamente a los tres meses de concretada la operación de venta del jugador Darío Benedetto al Olympique de Marseille, de Francia, Boca, en Holanda, pagó a Essel Sports Managements B.V. una comisión de 830 mil euros. No se encontraron instrumentos que reflejen actividad de dicha empresa, ni tampoco pruebas de la intervención de la supuesta agencia en la operación del jugador", puntualiza el comunicado.

Otro detalle del informe apunta a los "gastos desmedidos", según consta en la auditoria, "por la obra del predio de Ezeiza y las deficiencias en su construcción. La documentación donde el presupuesto inicial alcanzaba los 73 millones de pesos y el costo final superó largamente los 280 millones".

https://www.youtube.com/watch?v=j-lSDy2GM5o&feature=youtu.be
https://soundcloud.com/grupooctubre/se-conocio-el-primer-informe-de-boca-sobre-la-gestion-angelici-que-muestra-varias-irregularidades