Esteban “Gringo” Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular charló con Pablo Caruso y sostuvo que "para resolver el problema de la Argentina tenés que distribuir la tierra".

"El problema en definitiva son los pobres, nada más que la dibujan", explicó en referencia a las declaraciones de Miguel Angel Pichetto en defensa de los hermanos Etchevehere.

"En Argentina hay que construir un país donde se descomprima la cantidad de gente que vive mal", expresó Castro y sostuvo que "para vivir bien hay que también que distribuir la tierra de manera que haya otra manera de producir alimentos".

El referente de la CTEP explicó que "esto es el problema de la generación del 80 pero profundizado, es un modelo que es antihumano". "Cualquiera que escuche lo que dice Etchevehere, es la defensa de lo conquistado", agregó. 

Además, sostuvo que "todo el mundo sale en Entre Ríos que esa tierra fue mala vida, lo dice Dolores pero también lo dice la gente de la zona. No lo quieren a Etchevehere porque saben que tiene esas mañas".

Castro indicó que en Argentina, “tenemos la mejor tierra del mundo, la plata fuerte ingresa por ese lado pero eso a su vez es el karma de nuestro país. No podemos desarrollar una política de distribución que beneficie a 45 millones de personas"

https://soundcloud.com/grupooctubre/esteban-gringo-castro-en-que-vuelvan-las-ideas-1