Diputados del Frente de Todos ampliaron con nuevas pruebas y denuncias el expediente a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que investiga presuntas presiones ejercidas sobre magistrados por la llamada "mesa judicial" del Gobierno de Juntos por el Cambio.

En comunicación con Caími a las 6, Martín Soria, diputado por Río Negro dio detalles de las nuevas pruebas aportadas. “Ayer aportamos nuevas pruebas y elementos en la causa de la mesa judicial de Cambiemos. Han declarado como testigos varios jueces, juezas y camaristas que se han sentado delante del fiscal y han relatado el hostigamiento, las presiones, la coacción que sufrieron en distintas causas que han tenido como la del Memorándum con Irán o la causa de los despidos de Telam”, relató Soria. 

El diputado sostuvo que las nuevas pruebas presentadas dan muestra de que hubo una ‘policía política’ destinada a presionar funcionarios judiciales para tener los resultados que “ellos querían”. “Había un sistema de espionaje que servía a la mesa judicial Macrista. En la causa hay mails que mandaba Marcos Peña en donde invitaba a los integrantes de la mesa judicial y avisaba que en algunas reuniones iba a estar Mauricio Macri”, contó Soria. 

“El exsenador neuquino Guillermo Pereyra narró ante la Justicia que Macri le dijo que quería preso al sindicalista Héctor Ponce del gremio de lecheros. A los pocos meses, por una denuncia anónima, a Ponce le allanaron la casa. Todo lo hicieron para negociar salarios a la baja en el sindicato”, relató el diputado. Soria dijo además que hay pruebas que probarían el rol de Patricia Bullrich en la mesa judicial. “En sus declaraciones Pablo Moyano y Guillermo Pereyra apuntan a Patricia Bullrich por los aprietes. La exministra tiene una participación directa en la mesa judicial M”, completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/martin-soria-1