El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó ayer el acto de lanzamiento del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que busca acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Desde la cartera, informaron que el programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, "propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos".

“Con el programa buscamos cubrir y dar posibilidades de acompañamiento a los jóvenes que presenten proyectos para que tengan una beca durante 12 meses de cerca de 8500 pesos que puedan acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, explicó Arroyo en comunicación con Caími a las 6.

El ministerio creó el plan a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, y constituye una herramienta que apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, Potenciar Inclusión Joven y propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de los jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación. Para mayor información se puede escribir a [email protected].

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-arroyo-8