Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, charló con Any Venturas sobre "Correo Compras", la plataforma que funciona como una tienda virtual del Correo oficial.

"Tenemos el desafío de seguir innovando" destacó Piesciorovski y a la vez, destacó que "Correo Compras surge de la necesidad que tienen los correos de bandera, en el marco de lo que surgió con la pandemia".

"En los foros internacionales y en el foro postal universal, una de las cuestiones que mas se discuten es como modificar los modelos de negocios hacia el ecommerce por la caída del volumen postal tradicional", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos que dotar estructuras de un nuevo modelo de negocios. Desarrollamos esta nueva unidad de negocios que surge la pandemia".

 

La logística del Correo

Además, indicó que "la logística juega un papel estratégico. Tenemos mas de 1400 sucursales, mas de 1000 centros de distribución". "El correo tiene un servicio de paquetería que realiza el Correo Argentino con distintos comercios, empresas y con todo aquel que tiene un canal de ventas".

Piesciorovski remarcó que desde el Correo Argentino,  "el 25% de los paquetes de Mercadolibre. El 70% restante lo reparten otros servidores postales que están nucleados en la Cámara de correo privado. Nosotros somos los únicos que llegamos a todos los puntos del pais".

 

¿Cómo funciona Correo Compras?

"La particularidad de Correo Compras es que no cualquiera puede publicar, queremos que sean tiendas oficiales y productores, buscamos productores de economías regionales y tenemos que optimizar las bandas negativas que tiene el correo", expresó.

Además, indicó que "al tener el 100% de los envíos podemos compensar los envíos de corta distancia con los de larga distancia. Buscamos que los productores regionales tengan un mercado a nivel nacional".

"Estamos enfocados en apoyar muchísimo a esos productores y ayudarlos incluso a sacar fotos de sus productos. Estamos teniendo mucho el apoyo de gobernadores y ministros del interior", destacó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/vanesa-piesciorovski-presidenta-de-correo-argentino-en-una-nueva-aventura