Víctor Hugo Morales recordó a Diego Maradona, quien falleció este miércoles por un paro cardiorespiratorio. En diálogo con Any Ventura, sostuvo: "es un día para mirar la nada y quedarse colgado. Sentir que no hay palabras ni frases ni nada que pueda acompañar lo que verdaderamente se siente".

"Uno tiene la pena familiar, personal, la de todos los argentinos, la que sienten en cualquier lugar de la tierra los enamorados del fútbol, la pena de un artista sublime", sostuvo.

Además, expresó que "cada uno puede elegir un momento precioso de su relación con Diego así nunca lo haya lo conocido. La palabra tristeza hoy será mas escrita que nunca en el mundo entero".

"Este día era nada, salvo que murió Fidel Castro, no tenía ninguna significación especial, es uno de esos días pobres en los calendarios. Quizás Diego se fue para conseguir que el 25 de noviembre sea un día inolvidable", reflexionó. 

"Tengo gratitud a la vida por dejarme conocerlo", expresó y recordó un asado en Rusia con "El Diez": "nunca nos reímos tanto y nos sentimos tan privilegiados de estar allí sentados en la misma mesa que él. Fue un momento de impacto porque lo viví en familia. Cada vez que aparece Diego recordamos esa escena".

También, remarcó: "Diego fue un hombre que impulsó el juego que practicaba hacia el nivel mas alto de emoción, Diego es un pintor, Diego dibujaba. Diego siempre fue el mejor, nunca Diego jugó por debajo que los otros mortales".

Para Morales, el jugador, "cada día va a ser mas grande en el corazón de los jóvenes. Maradona será para siempre lo que están mostrando en la televisión: su juego que exaltaba la vida y nada mas, se terminan los acosos al Diego persona, al Diego usado para vender de cualquier manera. Diego entra en una leyenda definitiva y tranquila".

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-hugo-morales-en-una-nueva-aventura