El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y dio detalles sobre la campaña de vacunación que prepara el Gobierno Nacional.

“Estamos viendo cómo construir junto con los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo tal que, cuando el otoño llegue, toda la persona en riesgo esté inmunizada a través de la vacuna”, señaló el Presidente.

Además, explicó que de la campaña de vacunación participarán el PAMI, el Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Seguridad.

También aseguró que la vacuna no será obligatoria, aunque sí gratuita para toda aquella persona que desee aplicársela. “Argentina invirtió más de 30 millones de dólares para prepagar las vacunas”, detalló.

Extensión del distanciamiento

Por otra parte, Alberto Fernández anunció que la etapa de Distanciamiento continuará hasta el 20 de diciembre en todo el país, salvo en las ciudades de Bariloche, Río Negro, y Puerto Deseado, Santa Cruz.

“Hemos verificado que en las ultimas dos semanas los contagios han caído un 30%, eso nos da mucha expectativas de que si seguimos cuidándonos, podremos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”, sostuvo.

El Presidente también hizo referencia al aumento de contagios que está sufriendo Europa y pronosticó que "es muy posible que América Latina y la Argentina deban enfrentar una segunda ola otoño".

https://www.youtube.com/watch?v=Fa7x9HMxd4Y