La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan realizaron una caravana a pie al Ministerio de Salud de la Nación, con corte en la Avenida 9 de Julio, en reclamo por mejoras salariales.

Además, los trabajadores del Hospital Garrahan rechazaron al aumento pactado entre el gremio UPCN y la dirección del hospital, del siete por ciento. La protesta también se realizó en apoyo al paro de médicos y médicas residentes.

Los trabajadores convocaron hoy a la cuarta huelga general en lo que va del año, también en demanda de un ingreso de 76.500 pesos, según los valores de la Canasta Básica calculada por la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según informó el sindicato.

“Reclamamos un salario que esté a la altura del trabajo que venimos llevando a cabo los trabajadores a lo largo de la pandemia, pero también a la inflación acumulada desde el año pasado", sostuvo Gerardo Oroz, delegado y enfermero del Garrahan, ante el móvil de AM750.

"Por eso reclamamos un 50 por ciento de aumento y un salario mínimo igual a la canasta familiar”, agregó Oroz.

https://soundcloud.com/grupooctubre/trabajadores-del-garrahan-movilizo-al-ministerio-de-salud-en-reclamo-de-aumentos-salariales