Las personas que realizan tareas domésticas en casas particulares por la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires podrán volver a utilizar el transporte público de pasajeros.

Mediante la Decisión Administrativa 2182/2020 publicada en el Boletín Oficial este lunes, el Gobierno dispuso esta nueva reactivación luego de ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El primer articulo de la disposición publicada en el texto oficial dice: "Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8° del Decreto Nº 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA".

La decisión del Gobierno permite que quienes desarrollen la actividad en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires utilicen cualquier medio de transporte publico, tanto colectivos como trenes y subtes.

Hasta ahora el uso del transporte estaba restringido a personales esenciales. Sin embargo, frente a la baja de casos de coronavirus, las autoridades permitieron primero 20 personas paradas y ahora, en exclusiva, el transporte solo para ir a trabajar del personal domestico.