El presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de enero y aseguró que la pandemia de coronavirus "no pasó". Además, aseguró que "la vacuna está llegando".

Fernández anunció la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero y dijo que, entre hoy y mañana, firmará el decreto correspondiente.

"Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", aseguró el mandatario al presidir un acto en Moreno donde reconoció a los trabajadores socio comunitarios.

Además, el presidente reiteró que "la vacuna contra el coronavirus estará llegando" en los próximos días y aseguró que los primeros en ser inmunizados serán los profesionales de la salud y los integrantes de las fuerzas de seguridad. 

"Ellos, antes que nadie, y después (se aplicará) a los que están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes", indicó el presidente. 

En los próximos días partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, que todavía no culminó la etapa de ensayos clínicos para personas mayores de 60 años, aunque mostró una eficacia superior al 91 por ciento para personas de entre 18 y 60 años.

BONO PARA TRABAJADORES COMUNITARIOS

Desde Moreno, Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia.

Se trata del pago de un incentivo que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

"Gracias a Dios que existieron las organizaciones sociales; si no todo hubiera sido más difícil", evaluó Fernández 

En el acto, el mandatario se refirió además al coronavirus y a la llegada de la vacuna al país. "Todos nos relajamos y tenemos ganas en las fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales", expresó 

En el acto el Presidente estuvo acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

"Este es un reconocimiento para quienes están trabajando en comedores, merenderos y jardines maternales de todo el país, que son las y los que se han cargado al hombro buena parte de la crisis que provocó la coronavirus", destacó Arroyo.

En tanto la intendenta de Moreno dijo que los movimientos sociales "fueron clave para sostener la cuestión alimentaria en comedores y merenderos comunitarios cuando la situación era muy compleja".

https://www.youtube.com/watch?v=yJ-BDOVrZqE