Dolores Fonzi, actriz argentina, habló con Alfredo Serrano Mansilla sobre la ley de IVE, su formación académica siendo actriz desde los 17 años y cómo se siente siendo argentina pero habiendo recorrido muchos lugares del mundo.

Sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, comentó: "Lo que la ley propone es la libertad de las mujeres para decidir sobre sus propias maternidades".

Además, agregó: "El movimiento de mujeres en Latinoamérica es muy potente y  muy fuerte. La “Ola Verde” de mujeres arrasa con todo".

"La libertad de vivir como querés y morir como querés, la libertad de maternar si querés. Es absurdo que un grupo de señores hablen y traten de entender lo que es ser mujer. Solamente deberían tener empatía y es una ley ganada".

Fonzi afirmó que "la ley se va aprobar ahora o cuando sea" y agregó que "hay una trama interna dentro del peronismo y dentro de la sociedad. Ya fue lo de la Iglesia imponiendo sus mandatos".

Por otra parte, confesó: "Los dinosaurios de la política y las reglas del medioevo están caducos. El Aborto Legal no es solamente una cuestión de género sino también de clase."

Sobre la política en general

"No veo tele ni noticieros porque siento que hay mucha basura y mucha noticia agrandada para operar a la sociedad" afirmó y agregó: "Hay que estar atento a que los algoritmos están alineados y siempre te van a mostrar lo que querés ver."

Juventud y actuación

"Vengo de una familia muy católica y conservadora. A los 17 años empecé a trabajar en televisión, es el momento en que entra la sexualidad en juego y cuando me di cuenta que sexo y religión no iban para nada solté el catolicismo" afirmó.

Y concluyó: "La Patota es una película bisagra en mi vida. Se estrenó en 2015, la época de “Ni Una Menos”. El feminismo entró en mi vida de forma más contundente en ese momento".

https://soundcloud.com/radiolapizarra/pgm-19-12-20-bajar-la-guardia-dolores-fonzi