La referente del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, dialogó en Pasajera en trance sobre la situación de los barrios populares y las iniciativas que se están realizando al respecto.

"Necesitamos que se controlen los precios, pero a la vez también necesitamos que hayan políticas que miren a los almacenes de barrio, que las compañeras que acceden ala tarjeta AlimentAR puedan comprar en los negocios de barrio y mover la economía interna, sino pasa lo mismo de siempre, que los grandes supermercados se terminan llevando la plata", indicó la representante del Frente Patria Grande.

"El Plan de Desarrollo Humano Integral propone un proyecto con una solución tomando los problemas estructurales desde abajo. También pensando en la participación, no solamente de los sectores populares en los barrios, sino también para la gente de clase media, ya que hoy es imposible acceder a una vivienda propia.", indicó con respecto a esta iniciativa para la creación de cuatro millones de puestos de trabajo, presentada por los movimientos sociales y los sindicatos al rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Zaracho también dijo que en los barrios populares hay mujeres que están en contra, otras a favor y que hay que respetar las decisiones, en relación al proyecto de IVE, agregando que "esto es una cuestión de salud pública" y que "hay que exigir que el Estado garantice a las compañeras que quieran interrumpir un embarazo, que lo puedan hacer en un hospital o a las que quieran continuar, el Proyecto de los 1000 días para acompañar a las madres", concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/natalia-zaracho-referenta-del-frente-patria-grande-1-00-6370