Estudiantes consiguió una victoria imprescindible por 2 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y quedó en inmejorable posición para acceder a la Copa Libertadores del año que viene, ya que suma 53 puntos, está cuarto en la tabla de posiciones y en la última fecha será local del descendido Quilmes. Por su parte, el local –de gran campaña en la actual Copa Libertadores en la que está clasificado para los octavos de final–se quedó sin chances de pelear un cupo en la próxima Copa Sudamericana, pues sus 40 puntos lo alejaron a seis del último que está entrando (Defensa y Justicia) en ese certamen continental.

El Pincha se puso en ventaja antes del minuto, tras un centro desde la izquierda de Juan Otero que fue conectado por Facundo Sánchez con un cabezazo combado que se coló en el segundo palo del arquero Rodrigo Rey.

Este golpe desacomodó al local, que además siguió padeciendo el acoso estudiantil, que hacía prevalecer el juego aéreo para buscar más oportunidades de ampliar el marcador.

Con esa superioridad auspiciosa se fue al descanso el conjunto que está dirigiendo interinamente Leandro “Chino” Benítez –quien reemplazó a Nelson Vivas, técnico que en el próximo torneo dirigirá a Defensa y Justicia–, pero todo iba a cambiar en el arranque de la segunda mitad, ya que a los dos minutos un cabezazo de Facundo Silva rebotó contra el travesaño. Ese fue el presagio de lo que vendría, un dominio contínuo pero estéril del dueño de casa.

Enterado de esta situación, después del cuarto de hora, Estudiantes soltó amarras en pos de refrendar la victoria, algo que pudo lograr en un par de ocasiones en los pies de Sebastián Dubarbier y el brasileño Matías Aguirregaray. Pero conforme se superó la media hora de esa segunda etapa, otra vez Godoy Cruz tomó las riendas del juego y llegó al gol con un cabezazo de Javier Correa que fue anulado por posición adelantada.

Y cuando el reloj se iba sobre los 40 minutos apareció el mejor jugador del encuentro, el mencionado Dubarbier, dentro del área mendocina, e ingresando por izquierda volvió a batir la resistencia de Rey para consumar una victoria impostergable. “Este triunfo demostró que tenemos un buen equipo y estamos bien enfocados en el objetivo de clasificar a la Libertadores”, sostuvo el ex Gimnasia una vez consumado el triunfo.