Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, conversó en el especial sobre el debate por la legalización del aborto y se refirió a los posibles cambios en el proyecto de ley de IVE.

“Los proyectos de ley, una vez que se sancionan en el Congreso, tienen que pasar al Poder Ejecutivo que las promulga, éste tiene 10 días hábiles. Ahí es donde eventualmente pueden haber vetos parciales o totales y después algunos artículos de los proyectos se puedan reglamentar. No hay cambios en la reglamentación porque la reglamentación aun no existe”, explicó Gómez Alcorta.

Además, la Ministra habló sobre la duda en torno al concepto “integral” y afirmó: “el texto que hoy hay está vigente desde 1921 y no tiene la palabra integral. Era una de las incorporaciones que habíamos hecho. Y lo que quieren es que quede como está actualmente”.

“De ser ley, el proyecto hasta la semana 14 ninguna mujer ni persona gestante tiene que dar razón alguna de por qué quiere interrumpir su embarazo. Y esto es un salto enorme, cualitativo. El resto lo dejamos casi idéntico como está actualmente, modificando algunos términos, más bien es actualizar conceptos al 2020”, señaló.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-el-congreso-entrevista-elizabeth-gomez-alcorta