El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó en Las últimas noticias sobre el estado actual del país en materia económica y de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Jefe de gabinete indicó que hay preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en estos últimos días y que, cada decisión que toma el Gobierno es a través de la toma de datos semana a semana: "Estamos viviendo con preocupación el aumento de casos de coronavirus", aseveró.

Explicó también que "el gobierno ha planteado que los eventos públicos se restrinjan, aunque no ocurrió" al mismo tiempo que advirtió que "todas las medidas de restricción que debamos tomar, las tomaremos aunque sean antipáticas, en pos de la salud de los argentinos".

Cafiero argumentó que la pandemia desnudó una Argentina muy desigual, sobretodo en el acceso a tecnologías, y para esto, el Gobierno implementó un plan para que los más necesitados accedan a estas prestaciones: "Hay una prestación básica para TV paga, internet y telefonía celular y fija, para jubilados de la mínima y beneficiarios de AUH".

Con respecto a la negación de Horacio Rodríguez Larreta a dialogar por el asunto coparticipación, el funcionario dijo: "Lo que hicimos fue corregir el monto de coparticipación. Se estaba dando mucho más dinero a Ciudad en el área de Seguridad", y agregó que "si Ciudad necesita aumentar impuestos, los recursos que se brindaron al área de Seguridad, efectivamente no estaban usándose para eso".

Con respecto a la pandemia de coronavirus en nuestro país, Cafiero celebró la campaña de vacunación denominándola como "histórica", así como también aseguró que el estado nacional no hace lobby político con la pandemia: "Lo que más le conviene a los argentinos es que lleguen todas las vacunas posibles, por eso Argentina negocia con todos los laboratorios".

Por último, el jefe de gabinete destacó la nueva ley de movilidad jubilatoria y aseveró que "los jubilados van a seguir ganando como desde que llegamos al Gobierno".