El empresario teatral Carlos Rottemberg charló en Las últimas noticias sobre el desarrollo de la temporada teatral de verano y afirmó que en la ciudad de Mar del Plata se está en un 94% por debajo de la afluencia de espectadores con respecto al año pasado.

“Esto no se puede comparar con el 2001, es una pandemia es un tema sanitario que atravesó la actividad y no es comparable con nada. En la historia teatral del mundo, la uniformidad del cierre de actividad que se dio y se sigue dando con esta pandemia, no había ocurrido”, expresó Rottemberg.

El empresario también se refirió a la incipiente reanudación de la actividad, aunque destacó que, en la actualidad, los resultados no son favorables.

“Podés llamarlo funciones testimoniales o hacer girar la rueda, pero tiene que ver con mirar más el futuro de la propia actividad que con lo coyuntural. Desde el punto de vista económico, es mucho más perdidoso abrir que cerrar”, afirmó.

“El problema no es el porcentaje de aforo, el problema es cuánta gente concurre. Si en este momento Mar del Plata, tiene más o menos un 6% de espectadores contra el año pasado, poco cambia que esté autorizado el 30% o el 50%”, apuntó Rottemberg.

Por último, Rottemeberg remarcó: “está claro que no estamos teniendo una temporada habitual. Esa rueda a la que hacía referencia que va a hacer costar girar, va a llevarnos muchos meses”, remarcó.