En comunicación con Las Primeras Noticias, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la situación de la diputada provincial y funcionaria del municipio de La Plata, Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de año nuevo chocaron a dos motociclistas con su auto.

En la entrevista Berni rechazó las declaraciones que realizó Píparo, quien dijo que todo se trataba de una operación política. “No sé de qué operación puede estar hablando Carolina Píparo. Los que arrastraron a los motociclistas 300 metros y los abandonaron fueron ella y su marido”, sostuvo el funcionario.

“Píparo hizo abandono de persona y eso está agravado por su función pública”, dijo Berni. “Ella salió a justificar lo injustificable. Está en una situación complicada. Lo que se ve en las cámaras es que en los hechos no ocurrió lo que ella dice”, indicó el ministro.

Berni sostuvo que la Municipalidad de La Plata tendrá que explicar por qué a Píparo no se le realizó el control de alcoholemia. “La Municipalidad también debe explicar porqué estaba el secretario de Seguridad ahí antes que la policía, porque editaron los videos que entregaron a la justicia y si el secretario de Seguridad estaba en función de intendente interino”, expresó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/sergio-berni-sobre-carolina-piparo