El diputado del Frente de Todos, Martín Soria, apuntó a Mauricio Macri por el funcionamiento de la “mesa judicial” que es investigada por la Justicia y lo cruzó por haber pedido el “respeto a las instituciones”.

El diputado por el Frente de Todos Martín Soria cuestionó a Mauricio Macri por pedir el “respeto a las instituciones” y recordó que el expresidente está señalado en la causa que investiga la existencia de una “mesa judicial” que integraban jueces, fiscales y funcionarios de Cambiemos para perseguir a dirigentes opositores.

Soria afirmó en declaraciones a La Mañana que “la investigación de la mesa judicial acreditó que todos los caminos durante el Gobierno de Macri llevaban a su público despacho, donde funcionaba el gobierno con su reposera”.

Iban periodistas que celebraban el endeudamiento y el saqueo, pero también los jueces y fiscales un día antes o después de sacar un fallo rimbombante para la persecución política y judicial”, agregó.

Además, recordó la acusación que apuntó a Cristina Fernández de Kirchner entre 2015 y 2016 que señalaba la existencia de supuestas reuniones con el juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos y que luego se comprobó que no había existido.

“Se probó que se les pagó a tres personas para que se presentaran como testigos para ensuciar al juez y a la vicepresidenta”, sostuvo Soria.

CÓMO OPERABA LA MESA JUDICIAL

En este sentido, afirmó que “hoy está acreditado cómo operaba la mesa judicial de Macri”. “Hay mails de Marcos Peña invitando a funcionarios para definir el linchamiento mediático a dirigentes de la oposición, testimonios de jueces y fiscales que cuentan cómo los presionaban y visitaban en Comodoro Py para que emitieran fallos y publicar en las tapas de los diarios”.

“Hay algunos jueces y fiscales que entraban al despacho de Macri sin pedido de audiencia un día antes o después de emitir fallos contra la oposición”, reveló Soria.

https://soundcloud.com/grupooctubre/martin-soria-en-la-manana