El juez en lo Contencioso Administrativo federal N°10 de la Ciudad, Walter Lara Correa, rechazó dictar una medida cautelar contra el decreto que declaró esenciales los servicios de telefonía, Internet y TV por cable."Habiendo sido ratificado el reglamento cuestionado por la Cámara Alta, no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho invocada por la accionante", concluyó el juez de feria al rechazar la cautelar reclamada por la empresa Telecom Argentina en el fallo.

La empresa de telecomunicaciones había impulsado una medida cautelar a la Justicia para suspender la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos a la telefonía móvil y fija, internet y TV por cable, y que estableció una prestación básica universal y obligatoria.

El juez se refirió así a la resolución 95/2020, por medio de la cual el Senado de la Nación "determinó la validez del Decreto del Poder Ejecutivo nacional 690".

Además, rechazó "la medida cautelar solicitada por Telecom Argentina SA".

"La sentencia del juez equilibró lo que estaba haciendo la empresa y ahora sí, ya no hay excusas para que no devuelvan el dinero", afirmó Gustavo López, presidente del Enacom, en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo.

En este sentido, reclamó que las compañías de telecomunicaciones se "apeguen a la ley y podamos empezar de aquí en adelante la prestación básica universal y una regulación para todas estas actividades donde está el Estado para cuidar el bolsillo a la gente".

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-lopez-ahora-no-hay-ninguna-excusa-para-devuelvan-dinero-00-4570