El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, dialogó con Las 40 sobre las consecuencias  del coronavirus en la región y sostuvo que la pandemia debió haberse gestionado de manera conjunta en latinoamérica.  

“El coronavirus debería haberse combatido conjuntamente. Debería haberse conseguido o producido la vacuna conjuntamente. Nuestra historia demuestra que disgregar la región es una tragedia”, expresó Laborde. 

Laborde sostuvo que en Argentina y en la región las elites tienden a ponerse de acuerdo con los imperios en desmedro del pueblo. “En el país hemos sido gobernados durante cuatro años por un gobierno que claramente apuntó a disgregar la integración”, recordó.

Además, Laborde sostuvo que, entre el 2000 y el 2015, quedó demostrado el proyecto de “la Patria Grande” fue muy fructífera para la región. “Nos fue mejor económica y socialmente. Fuimos un polo que fue referencia en el G20. Se demostró que es la patria grande fue muy buena. Queremos volver y estamos trabajando para hacerlo”, expresó. 

Por último, Laborde dijo que la pandemia del coronavirus expresó lo peor del capitalismo. “Se vio no solamente en el egoísmo que tiene cada uno de los gobiernos en cómo administrar la pandemia, sino también la brutal concentración de riqueza que se dio. Durante la pandemia, 10 multimillonarios, se enriquecieron en 28 mil millones de dólares. Con esa ganancia alcanzaría para vacunar a todo el mundo”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/oscar-laborde-3