A partir del 1 de julio, los combustibles líquidos aumentarán hasta un 3 por ciento producto de los incrementos programados por el gobierno nacional, de acuerdo a la variación del valor del dólar y el precio internacional del barril de crudo. Lo adelantaron los empresarios, quienes revelaron que así se los transmitió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y señalaron también que hubo “bajas” en la comercialización de gasoil común.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, aseguró que la variación de precio de la nafta y el gasoil les fue notificada por el propio Aranguren. “Lo que dijo fue que las variaciones no iban a superar el 3 por ciento, tanto para arriba o para abajo”, contó el empresario y estimó que, “viendo los números”, la suba “debería ser menor” a ese porcentaje.

El precio de la nafta y el gasoil es revisado de manera trimestral, de acuerdo al contexto del mercado internacional de petróleo y el precio del dólar en el mercado de divisas argentino. En este marco, Castellano indicó que en abril pasado (mes en que se aplicó la última variación) el precio del gasoil bajó el 2,6 por ciento y el de las naftas 0,1 por ciento. Fue la primera reducción desde que Mauricio Macri está en el gobierno.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación del mercado de combustibles, el empresario evaluó que las ventas están "bastante estables" aunque admitió que se registraron bajas en la comercialización del gasoil común.