El Gobierno militar de Myanmar bloqueó hoy el acceso a Internet para intentar evitar la difusión de lo que fueron las mayores protestas desde el golpe de Estado que depuso al Ejecutivo civil y detuvo a sus principales dirigentes, entre ellos la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

ONGs como la Organización de la Sociedad Civil de Myanmar o Amnistía Internacional denunciaron que el Gobierno de facto no solo bloqueó las redes sociales, sino también la conectividad a Internet a través de teléfonos celulares.

Estas organizaciones pidieron a las principales empresas de telecomunicaciones del país que no corten además las líneas de teléfono, a las que califican como "la únicas formas de comunicación" en el país asiático.

El Ejército ya había pedido el bloqueo de redes como Instagram, Twitter y Facebook en una maniobra denunciada por organizaciones como Human Rights Watch, precisó la agencia Europa Press.

Pese a la caída del servicio, medios como Channel News Asia o Myanmar News informaron de las manifestaciones de miles de personas, que en algunos casos bloqueando calles, tal como ocurrió en la capital Naipyidó o en Rangún, la ciudad más grande del país.