El médico de River Pedro Hansing confirmó que el club sólo recibió la notificación de doping de dos jugadores. Se trata de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, cuyas muestras aún deben ser sometidas a la correspondiente contraprueba. "Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esa angustia y dolor", dijo sobre ellos Marcelo Gallardo, quien acompañó al médico en la conferencia que brindaron para dar precisiones de la situación.

Gallardo y Hansing precisaron que no hay comunicación oficial sobre el resultado positivo de otros jugadores. El primer doping que trascendió fue el de Martínez Quarta, luego el de Mayada y más tarde se dijo que había otros cinco integrantes del plantel involucrados

"Nos indigna que se ponga en duda la integridad de los jugadores", dijo el técnico. Admitió también que "fueron 24 horas de preocupación e indignación” y que River está “tratando de dar todas las pruebas para aclarar lo que sucedió".

Hansing, por su parte, señaló que en el club están “todos sorprendidos” porque la sustancia prohibida que apareció en las muestras que dieron positivas "es un diurético" con el cual el cuerpo médico no trabaja. Además, afirmó que "nunca" existió la "intención de tener ventaja deportiva".

En el marco de la misma conferencia, Gallardo también reveló que Sebastián Driussi deja River. El delantero, uno de los mencionados en el escándalo del doping, se irá al Zenit de Rusia, que lo pagará 15 millones de euros. "Es una posibilidad importante en su carrera... va a jugar Champions League y es una buena oferta desde lo económico", destacó el técnico.