Anahí Rubín, haciendo noticias internacionales, mencionó en La Mañana con Victor Hugo los objetivos de Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York y el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York está bajando el número de contagios hace mas de un mes, viniendo de un índice que era del 7% al porcentaje de entre 3 y 4%.

En este sentido, el gobierno acordó empezar con una apertura de estadios, de cines y de teatros con un 10% de la capacidad.

La primera actividad será el día 23 de este mes, donde en Brooklyn se jugara un partido de la NBA, los Brooklyn Nets y el Sacramento King.

Según mencionó Rubín, contarán con un protocolo establecido por el Coronavirus dentro del lugar para el ingreso.

Además, los jugadores deberán presentar un hisopado negativo 72hs antes de entrar al estadio, utilizar las mascaras y se les tomara la temperatura a cada asistente.

La industria artística fue una de las que mas cayó en la pandemia con mas de 7 mil millones en pérdida, desde febrero hasta septiembre mas de 150 estrellas de la música, el teatro y el cine van a participar en 300 sesiones gratuitas en los principales puntos de la ciudad.

https://soundcloud.com/grupooctubre/anahi-rubin-internacionales

No obstante, quieren recordar que la gente se siga cuidando, por lo que en los colectivos y subtes se escucharán artistas que, a través de sus voces, repetirán las medidas de prevención para evitar los contagios durante los viajes de miles de neoyorquinos a través de la ciudad-

Por último, destacó que Donald Trump había dicho que nueva york se había convertido en una ciudad fantasma y sostiene que tenia razón, pero que lo que no dijo es que muchas de las razones tienen que ver con la ineptitud de su gobierno.