El dirigente social se refirió al pedido de renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, por parte de Alberto Fernández y sostuvo que lo sucedido “es un caso de gravedad superior” al poner en juego la vida de las personas que esperan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

“Hay algo que es la mal llamada argentinidad, que en verdad es porteñidad, que es colarse en la fila. Este es un caso de una gravedad muy superior al típico adelanto de la fila porque está en juego la vida de una persona”.

A partir de esa analogía, Juan Grabois analizó en Las Últimas noticias la irregularidad en el acceso a la vacunación, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en declaraciones radiales que accedió a una primera dosis de la Sputnik V gracias a un favor que le hizo el ahora ex ministro de Salud.

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-grabois-en-las-ultimas-noticias

“El que se puso una dosis que no le corresponde le sacó la dosis a otra persona que tal vez puede vivir o morir en relación a esa vacunación”, subrayó Grabois.

Además, el dirigente aseguró que “hay que recuperar el sentido de la vergüenza” y señaló que tanto las personas que se aplicaron la vacuna de forma indebida como quienes avalaron la situación “tienen que pedirle perdón a la sociedad”.

Grabois también apuntó contra Verbitsky, a quien calificó como “repulsivo” por jactarse de haber accedido a la vacuna y dijo: “es un hombre que se ha plantado como fiscal de a república, juzgando la moralidad de todo el mundo”.