Como es costumbre desde el regreso a la democracia en 1983, el presidente de la Nación dará su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández dará su discurso en el 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso desde las 12 del mediodía de este lunes ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación.

Según el Decreto 120/2021, que lleva la firma del primer mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ceremonia se transmitirá por cadena nacional.

Asistirán de forma presencial unos 50 integrantes del gabinete y unos 90 legisladores nacionales, los cuales deberán haberse hisopado 48 horas antes de hacer su ingreso a presenciar la ceremonia, se hayan vacunado o no contra el coronavirus.

Los restantes funcionarios, ya sea por ser grupo de riesgo u otras eventualidades, asistirán de forma remota dado el contexto de pandemia.

https://twitter.com/alferdez/status/1365666348068704256?s=20

Si bien se estaba gestando una manifestación a favor del presidente Fernández fuera del recinto para la jornada, el mismo mandatario convocó a no asistir y seguir cuidándose: "La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", señaló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El informe sobre el estado en general del país, como así también iniciativas y objetivos del Gobierno para todo este 2021, serán los tópicos principales que tocará el primer mandatario en la apertura de Sesiones Ordinarias.