Siete efectivos de la Prefectura Naval Argentina comenzarán a ser juzgados por el crimen de Cristopher Rego, un joven de 26 años que en agosto de 2018 fue asesinado de un balazo en la espalda al evadir un control vehicular en el barrio porteño de Parque Patricios.

El juicio tendrá como principal imputado al prefecto Pablo Brítez, quien llega acusado de ser autor material del "homicidio agravado", que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, sus compañeros de la Prefectura, Axel Díaz Guevara, Javier Fernández, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes serán juzgados por "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el debate se realice de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

A las 9 de la mañana, integrantes de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil se concentraron en los tribunales ubicados en Talcahuano al 500 en reclamos de justicia.

"Nos concentramos contra la violencia del Estado y contra la inoperancia del poder judicial", dijo Alfredo Cuellar, padre de una joven asesinada en 2012 por el Servicio Penitenciario, en diálogo con el móvil de AM750.

"No puede ser que la justicia siga avalando el atropello del personal de seguridad o de las instituciones del Estado", afirmó Cuellar.  

https://soundcloud.com/grupooctubre/comienza-juicio-a-siete-prefectos-por-el-crimen-de-un-joven-durante-un-control