La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano aseguró que abrió una investigación interna para determinar las responsabilidades por la irregularidad que detectaron en la TV pública luego de extracciones de 4 millones de pesos de las cuentas del canal.

El dinero habría sido destinado al pago de gastos de producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, y la irregularidad se detectó debido a que el Sistema de Medios Públicos prohíbe realizar pagos en efectivo

Lufrano apuntó contra el "periodismo de guerra" y las operaciones en su contra, y explicó que fue ella quien dio la instrucción para que se haga una auditoría y se investigue la irregularidad "para que se informe quién y por qué se hizo (el pago) de esa manera".

"Se recuperó todo el dinero que había sido extraído en efectivo en un cajero dentro de canal. Yo di instrucciones para que se investiguen las irregularidades", detalló en diálogo con Víctor Hugo Morales, y explicó que "pese a lo que titulen algunos medios, no hay un prejuicio al fisco ni al Presupuesto de la Nación ni a RTA". 

La auditoria está a cargo de la Sindicatura General de la Nación, por fuera de RTA. La denuncia penal quedó en manos del fiscal Gerardo Pollicita, y el expediente fue caratulado como "incumplimientos de autor y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos". 

"La denuncia recae sobre mi, sobre la funcionaria que ha hecho las cosas bien", expresó Lufrano, y explicó que el fiscal una vez que retiró la denuncia envió una serie de pedidos a cumplimentar.

"Lamento que la oposición haga esto, porque está presentado por un grupo que se llama Banquemos, una agrupación política donde hay personas conocidas por todos y a las que la Justicia le da rápida acción".

Además, cuestionó que los medios hablen de l"los bolsos de la TV Pública" y sostuvo que "usan esa palabra para hacer un escándalo en vez de destacar que una funcionaria actúa en consecuencia. La prensa se entera porque yo comuniqué a todo el personal que había ordenado esa auditoria". 

https://soundcloud.com/grupooctubre/rosario-lufrano-en-la-manana